CASA RECUERDOS BEATA INÉS DE BENIGÁNIM - CATÓLICOS POR TU WEB
1884
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1884,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

CASA RECUERDOS BEATA INÉS DE BENIGÁNIM

Queriendo dar a conocer su vida y sus virtudes, las MM Agustinas Descalzas en 2016, toman la decisión de acondicionar una Casa Recuerdos dedicada a la Beata en el enclave de la Casa de oración: Rema Mar Adentro. Enseguida se ponen manos a la obra junto al equipo de Católicos por tu Web y varios profesionales de las más diferentes especialidades. Durante un año, albañiles, artesanos, escultores, pintores, interioristas, publicistas, informáticos, electricistas, restauradores, historiadores, arquitectos, diseñadores y por supuesto las monjas, han trabajado produciendo esta exposición. Sin duda un equipo profesional y multidisciplinar. Desde aquí gracias a todos y todas.

OBJETIVO

OBJETIVO

EL PROYECTO

El recorrido es una experiencia inmersiva 360 grados. Ubicado en una construcción moderna, se ha querido retroceder en el tiempo, recreando estancias del monasterio que conoció la Beata.

PROCESO

PROCESO

RESULTADOS

Entre lo más significativo del proceso de producción estuvo la labor de acondicionamiento de las estancias del recorrido, la re-lectura de las obras escritas sobre la Beata y las agustinas descalzas más significativas, la recuperación de obras plásticas y objetos de varias de las fundaciones de la Orden, la producción de la imaginería, la restauración de varias piezas de arte, la creación de los paneles informativos y el diseño de interior. También se trabajo en la campaña de difusión sobre la inauguración en prensa y RRSS.

INAUGURACIÓN

INAUGURACIÓN

AL FIN

El 16 de septiembre de 2017, el Sr. Cañizares, Arzobispo de Valencia inaugura la Casa Recuerdos Beata Inés con la participación de cientos de personas que abarrotaban la Iglesia en la misa y luego durante el recorrido. El evento fue cubierto por importantes medios de comunicación católicos, la prensa  y la TV comarcal y diocesana.

PLANO DEL RECORRIDO

 Monasterio de la Purísima, San José y Beata Inés.
c/ Leonor Ortiz, 4 – Benigánim (Valencia) ESPAÑA
Teléfono: 962 92 02 94
info@beatainesbeniganim.com
www.beatainesbeniganim.com
HORARIO:  2º y 4º domingo de cada mes, de 10,00 a 13,00 h.